Proyectos de Expresión Oral

Durante la semana del 21 al 24 de Noviembre se llevaron a cabo, en el auditorio del colegio, la presentacion de proyectos de expresión oral de nuestros alumnos de Kinder 2, 1° y 4° de Elementary, así como también de 7º de Junior High.

Comenzamos la Semana con la presentación de los proyectos de Kinder 2, quienes tuvieron una excelente participación en su muestra de expresión oral con el tema " Lugares turísticos de México", dirigida por Miss Adriana Gloria.

Nuestras alumnas de 1° de elementary, presentaron sus proyectos sobre "Animales acuáticos", en donde nos compartieron información valiosa sobre cada uno de los animales que trabajaron durante el 2º periodo en la materia de Ciencias Sociales. Para finalizar, Miss Grace preparó un video, el cual mostró lo trabajado en el salón; información recabada, imágenes y su maqueta hecha de diferentes materiales, mostrando también sus habilidades artísticas. ¡Felicidades a Miss Grace y a todas y cada una de las alumnas por su gran desempeño!

Nuestras alumnas de 4° de elementary, presentaron sus proyectos sobre "Pueblos Indígenas". Las alumnas nos hablaron sobre las riquezas que nos ofrece nuestra Cultura en cada uno de los Pueblos Indígenas y de la responsabilidad que tenemos de cuidar y preservar tradiciones y costumbres que nos distinguen como mexicanos. Dichos proyectos los trabajaron en la materia de Español bajo la coordinación de Miss Elda. ¡Felicidades a todas y cada una por su excelente participación y a Miss Elda por su gran apoyo!

Las alumnas de 7º grado realizaron su presentación de expresión oral en el idioma español, utilizando la narración de cuentos como género literario que permite desarrollar estrategias lingüísticas de comprensión y expresión de conocimientos y emociones, además de desarrollar la imaginación, la creatividad y el lenguaje simbólico para trasmitir significados. Algunos autores de los cuentos presentados fueron: Mark Twain, Julio Cortázar, Roald Dahl, Horacio Quiroga, Oscar Wilde, Ray Bradbury y Gabriel García Márquez.
Felicitamos con mucho cariño a todas las alumnas de 7º y a su maestra de español, la Lic. Rosa Carmen Quezada por su interesante y amena exposición.