Sistema Liceo

Virtudes Esenciales

AUTODOMINIO-ORDEN

Para lograr la armonía interior de conocimientos y tendencias, enseñamos a vivir la virtud del orden. No solo para organizar las cosas materiales, sino para fomentar el orden de la persona, que es a la vez dominio de sí misma y fuerza para abrirse al mundo exterior, dando el debido valor a los elementos materiales y espirituales.

TRABAJO-ESFUERZO

Entendemos el trabajo como un medio de santificación ya que es la expresión exterior de la persona. A través del ejercicio del esfuerzo, la fortaleza y la laboriosidad, somos capaces de realizar un trabajo bien hecho al servicio de los demás.

GENEROSIDAD-SOLIDARIDAD

Viviendo la virtud de la generosidad acercamos a las personas a la felicidad. Promovemos la empatía, el respeto y la justicia en el trato con los demás; siendo una influencia positiva en su entorno, colaborando y trabajando en equipo, en favor del bien común.

MADUREZ-RESPONSABILIDAD

La formación es parte de nuestro proceso de maduración, siempre buscando la verdad y el bien, ejerciendo la libertad y asumiendo con compromiso la vida propia.

ACTITUD POSITIVA-ALEGRÍA

Día a día luchamos con alegría y optimismo, sabiéndonos amadas por Dios, disfrutando de las cosas sencillas y aún con las contrariedades, mostrando un sentido positivo ante las personas y los acontecimientos.